ESPAÑA.- Perdió Real Madrid y es noticia. Pero apenas unas horas después, Barcelona también fue derrotado y eso es título de tapa para los diarios españoles. Los grandes de la Liga se rindieron a los pies de dos argentinos: Nicolás Otamendi, con un tremendo cabezazo, le dio el triunfo a Valencia sobre el puntero (2 a 1), en tanto que el ex arquero de Estudiantes, Guillermo Rulli, fue un frontón donde chocaron las intenciones de Lionel Messi y sus compañeros. Un gol en contra de Jordi Alba, en el inicio del encuentro, le dio la victoria, 1 a 0, al conjunto de San Sebastián.
El único de los que luchan por el título que festejó sin jugar es Atletico de Madrid. Los “Colchoneros”, que el sábado derrotaron a Levante 3 a 1, ahora comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones con Barcelona (38 puntos) y se ubican a uno de Real Madrid, el puntero que tiene un partido pendiente contra Sevilla. Además, El Vicente Calderón abrió ayer sus puertas para recibir a unos 45.000 simpatizantes que fueron a darle la bienvenida a su “Niño mimado”: Fernando Torres. El delantero fue presentado al concretarse su regreso al club.
La racha de 22 triunfos oficiales consecutivos que ostentaba Real Madrid llegó a su fin en el “Mestalla”. Cristiano Ronaldo puso en ventaja al puntero con un penal en el primer tiempo.Valencia reaccionó y marcó sus goles en el segundo tiempo. Un remate de Antonio Barragán se desvió en Pepe para la igualdad, mientras que Otamendi estableció el 2 a 1.
“Es una derrota que tarde o temprano tenía que llegar”, sostuvo Carlo Ancelotti tratando de llevar tranquilidad a sus seguidores. “Jugamos un buen partido. No merecimos perder. No tuvimos la suerte de marcar en las ocasiones que tuvimos”, indicó el italiano.
Barcelona tenía la posibilidad de bajarlo de la cima, pero no lo hizo. Real Sociedad le ganó 1 a 0 y prolongó su racha ante los catalanes. Acumula cuatro triunfos y dos empates (uno por la Copa del Rey) en los últimos cinco años.
En Anoesta, además de Barcelona, esta temporada también perdieron Real Madrid (4 a 2) y Atlético de Madrid (2 a 1). Lo curioso es que en los tres partidos tuvo técnicos diferentes.
La derrota golpeó fuerte a los catalanes y Luis Enrique comenzó a ser custionado. No cayó bien su decisión de dejar entre los suplentes a Lionel Messi y Neymar, quienes ingresaron en el segundo tiempo. “Pensé que no debía arriesgarlos. Ambos hicieron un viaje muy largo antes del partido”, explicó.